c/ Reina Sofía, 6 04740 - Roquetas de Mar (Almería) info@helloenglishalmeria.com Tel. 950 17 29 55 / 682 21 22 23

Los alumnos de Hello English se convertirán en auténticos ‘influencers’

/, Recursos Gratuitos, Tablon de Anuncios/Los alumnos de Hello English se convertirán en auténticos ‘influencers’

Los alumnos de Hello English se convertirán en auténticos ‘influencers’

2020-03-29T11:07:25+00:009 de enero de 2020|

Si en Hello English nos hemos convertido en una academia de referencia en Roquetas de Mar y en todo el Poniente Almeriense es, entre otras cosas, por nuestro afán innovador. De hecho, hemos ideado una forma inmejorable de que nuestros alumnos mejoren sus conocimientos de inglés al mismo tiempo que descubren las nuevas tecnologías y canales comunicativos. Se trata de elaborar contenido para nuestro canal de YouTube, así como para un podcast y un periódico digital que tenemos pensado poner en marcha estos días y que difundiremos a través de nuestra web y por correo electrónico.

El método por el que los estudiantes participarán en este proyecto será sencillo. Anyes Segura, nuestra directora, explica que “primero, los alumnos pasarán un test para comprobar su nivel y sus preferencias, así como el medio de difusión en el que deseen participar”.

La directora de esta academia subraya que “una vez tengamos realizada la clasificación por gustos y temas, los reagrupamos, aunque sean de distintos niveles. Esto hace que los de más nivel tutoricen a los de menos nivel y así se comprometan más. Cada grupo de trabajo escoge el tema y se pone a hacer una investigación previa para dotarse de contenidos. Todo ello bajo nuestra supervision. Una vez que lo tengan puesto en marcha, los ayudamos a elaborar el contenido, ya sea en vídeo para YouTube, o redactado para el periódico digital, sin olvidarnos del podcast”. Todo esto se realizará, obviamente, bajo la dirección del equipo de profesores de Hello English.

Modelo americano

Este enfoque está inspirado en el modelo norteamericano Schoolwide Enrichment Model (SEM), que proporciona recursos educativos usando el perfil de las fortalezas académicas de cada estudiante, intereses, estilo de aprendizaje, y modos de expresión favoritos.

“Esto nos permite proporcionar una instrucción verdaderamente personalizada y el objetivo fundamental es el desarrollo de un programa total de enriquecimiento que beneficie a todos los alumnos, alejándolos así del formalismo de las tres horas semanales de inglés puro y duro y haciendo que encuentren un lado útil y motivador a su proceso de aprendizaje”, cuenta Anyes Segura. “Digamos que todo cobra sentido cuando ellos hacen uso de su conocimiento en ámbitos directamente relacionados con sus vidas, como puede ser grabar un tutorial de YouTube sobre un videojuego, por ejemplo”, añade.

Todo este material, además, se compartirá en las redes oficiales de nuestro centro, tanto en Facebook como en Instagram, recién creado. Con todo esto, pretendemos que los jóvenes estudiantes utilicen el inglés en aspectos útiles como la comunicación y la transmisión de información al mismo tiempo que aprenden cómo funcionan los nuevos canales de difusión que Internet pone a nuestra disposición.

Hacer un uso responsable de las redes sociales y los canales comunicativos depende de la concienciación, y en Hello English, a través de un personal completamente cualificado, inculcaremos a nuestros alumnos el buen uso de estas herramientas que, bien empleadas, son totalmente útiles. Una nueva muestra del afán de crecimiento y superación que caracteriza a la academia más exitosa de Roquetas de Mar.

Solicita información

(Leer)
Acepto el envío de comunicaciones electrónicas (Leer)