c/ Reina Sofía, 6 04740 - Roquetas de Mar (Almería) info@helloenglishalmeria.com Tel. 950 17 29 55 / 682 21 22 23

Nuevos aprendizajes para hacer bien lo de siempre.

//Nuevos aprendizajes para hacer bien lo de siempre.

Nuevos aprendizajes para hacer bien lo de siempre.

2020-11-02T10:26:49+00:002 de noviembre de 2020|

Una vez más, estamos viviendo momentos duros con la pandemia y una vez más la sombra del confinamiento vuelve a planear sobre nuestro centro. ¿Qué va a ocurrir? Nos da un poco igual, estamos preparados.

El primer confinamiento fue una prueba que superamos con nota muy alta. Nuestro recorrido de años utilizando libros digitales y plataformas educativas con la mejor tecnología educativa posibilitó la adaptación inmediata tanto de profesores como de alumnos a la nueva situación.

Pero además…. ¿Por qué no aprovechar la situación para mejorar? Pusimos en marcha nuestra plataforma Moodle para que los alumnos pudieran realizar sus exámenes mensuales con total normalidad con la mejor tecnología.

¿Y ahora qué? ¿Qué va a ocurrir si volvemos a vivir una situación de confinamiento duro? Pues en lo que respecta a nuestro funcionamiento, fundamentalmente nada. Que las profes estarán detrás de la pantalla una vez más haciendo lo mejor que saben hacer: enseñar.

Hoy somos muy conscientes del impacto que están generando los acelerados cambios sociales y tecnológicos derivados de la pandemia en la educación y el aprendizaje. Hoy en día los interesados en el porvenir de los jóvenes deben prepararse para un futuro que ninguno de nosotros podemos llegar a imaginar hoy (¿quién sabía, hace 20 años, que hoy iban a existir profesiones nuevas como “community manager?).

Para ello es necesario el “salto adelante” que permita construir proactivamente nuestro propio fututo. Esto requiere generar una visión sin precedentes de liderazgo y acción que vaya más allá de lo que hemos experimentado hasta ahora en nuestra sociedad en términos de aprendizaje.

Nos enfrentamos ahora a otro reto: cómo aprender, no qué aprender. Y ahí juega un papel clave el aprendizaje invisible de todas esas destrezas que los niños y niñas ponen en práctica cada vez que ponen un pié en Hello English: soft skills como pensamiento crítico, aprender haciendo, trabajo colaborativo, creación de nuevos conocimientos… y todo ello bajo el liderazgo proactivo de nuestras profesoras.

No vamos a luchar contra el entorno, contra un nuevo confinamiento, contra la situación en general. Vamos a fluir, nos vamos a adaptar y vamos a surfear la segunda ola, y además lo vamos a disfrutar. Eso es Hello English!!

 

soft-skills

aprendizaje invisible

tecnología educativa

libros digitales

Moodle

Solicita información

(Leer)
Acepto el envío de comunicaciones electrónicas (Leer)