c/ Reina Sofía, 6 04740 - Roquetas de Mar (Almería) info@helloenglishalmeria.com Tel. 950 17 29 55 / 682 21 22 23
Oxford Test of English2020-04-02T11:21:47+00:00

El Oxford Test of English es un examen desarrollado por Oxford University Press, y reconocido externamente por diversas instituciones educativas.

Este examen de inglés consta de cuarto partes diferenciadas. Cada parte corresponde a una de las competencias o destrezas básicas lingüísticasReading (leer), Listening (escuchar), Speaking (hablar) y Writing (escribir). Ademas, tal y como afirman en su página web, estos módulos “se pueden realizar en cualquier orden y combinación.”

En términos generales, el Oxford Test of English evaluará la capacidad del candidato para desenvolverse utilizando lenguaje habitual de la vida real, tanto en escenarios sociales como en contextos laborales o académicos.

Completa tu correo y realiza un Examen de prueba Oxford Test of English

Paso 1. Inscribe tu correo*

Paso 2. Iniciar prueba Oxford Test

Iniciar prueba Examen Oxford of English

¿Qué reconocimiento tiene actualmente el Oxford Test of English?

Esta es sin duda una de las cuestiones que más preocupa a todos los candidatos. Y no es de extrañar, pues de qué sirve hacer un examen y obtener un certificado si no te lo van valorar para solicitar una beca, en una entrevista de trabajo o para solicitar una plaza en algún programa universitario.

Al tratarse de un examen completamente nuevo, seguramente aún mucha gente no tendrá ni idea de que este examen existe. Sin embargo, tenemos que tener una cosa en cuenta, y es que estamos hablando de Oxford University Press.

. Oxford University Press es líder en el mercado de enseñanza de lengua extranjera en España y en otros muchos países, por lo que sin duda muy pronto todo el mundo conocerá la existencia de este examen.

De entre las entidades que reconocen este examen, se encuentran la Universidad de Granada, la Universidad de Jaén, la Comunidad de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid, y decenas de otros organismos y universidades públicas españolas.

INSCRIBIRSE AL OXFORD TEST OF ENGLISH

¿EN QUÉ CONSISTE EL EXAMEN?

  • Consta de 4 módulos: Reading (comprensión escrita), Writing (expresión escrita), Listening (comprensión oral) y Speaking (expresión oral).

  • Cada parte tiene una duración limitada.
  • Las pruebas de comprensión escrita y auditiva se adaptan a las respuestas del candidato, por lo que cada prueba es “única y motivadora”, tal y como afirman sus creadores.
  • Se hace a ordenador, exclusivamente, y online.

  • Se puede hacer únicamente en los centros examinadores autorizados. Actualmente solamente hay 60 centros autorizados.

  • No hay fechas específicas para hacer la prueba. Simplemente has de contactar con un centro examinador autorizado para concertar tu examen.

  • Los módulos de expresión escrita y oral son pruebas individualizadas, revisadas por evaluadores profesionales y con experiencia.

INSCRIBIRSE AL OXFORD TEST OF ENGLISH

CARACTERÍSTICAS DEL OXFORD TEST OF ENGLISH

¿Cómo es cada parte del examen?

El Reading consta de 4 partes que evalúan micro-competencias distintas. A continuación puedes ver un ejemplo de cada tarea:

  • Parte 1: En esta parte se te plantean preguntas con respecto a 6 mensajes cortos. Aquí tienes un ejemplo:

  • Parte 2: En la segunda parte del Reading, tienes varias descripciones de personas que quieren hacer algo. Tendrás que leer extractos cortos de lugares, películas, libros, etc., y elegir el que más se adecúa a cada persona.

  • Parte 3: En esta parte tendrás un texto con 6 huecos que tienes que rellenar con unos párrafos que tienes aparte. Hay un párrafo que no debes utilizar.

  • Parte 4: En la última parte del Reading debes responder varias preguntas tipo test acerca de un texto largo.

El módulo de expresión escrita del Oxford Test of English consta de 2 partes:

  • Parte 1: En la primera parte del Writing tienes que responder a un email en 20 minutos. De este modo se está evaluando tu comprensión lectora y tu capacidad para responder a todo lo que se te pide en el email que, en teoría, has recibido.

  • Parte 2: Para superar esta segund prueba, deberás elegir entre 2 tipos de Writing. En la demo, los dos tipos que ofrecen son un essay y una review. En este caso dispones de 2 minutos para elegir la tarea y de 25 minutos para completarla.

El módulo de comprensión oral (Listening) consta de 4 partes, que tienen las siguientes características:

  • Parte 1: en esta parte del Listening escucharás 5 extractos de situaciones diferentes que tendrás que responder eligiendo una opción en forma de imagen o foto.

  • Parte 2: En la segunda parte escucharás a alguien dando una charla. Tu ejercicio constará de un resumen de dicha charla con ciertos huecos en los que puedes elegir de entre 3 opciones.

  • Parte 3: La tercera parte del Listening consiste en una conversación entre dos personas. Para responder, en vez de elegir “verdadero” o “falso”, debes elegir quién es el que lo dice: la mujer, el hombre o ambos.

  • Parte 4: En la última parte del Listening del Oxford Test of English, tendrás que escuchar 5 situaciones diferentes y elegir una respuesta de entre 3 opciones.

El módulo de expresión oral o Speaking es, sin duda, el que más se distancia de exámenes como los de Cambridge English, Trinity o la Escuela Oficial de Idiomas. Es así porque, al igual que el TOEFL, el Speaking se realiza con el ordenador, grabando las respuestas orales del candidato. De este modo, el candidato tendrá que llevar a cabo las siguientes 4 tareas:

  • Parte 1: Durante la primera parte del Speaking, escucharás 8 preguntas que tendrás que responder en 10 o 20 segundos, dependiendo del tipo de pregunta.

  1. What’s your name? (10 seconds)
  2. Which country do you come from? (10 seconds)

I’m going to ask you some questions about learning languages: 

  1. Can you describe an English lesson that you really enjoyed? (20 seconds)
  2. Tell me what you do to practise English outside the classroom. (20 seconds)
  3. What other languages, apart from English, would you like to learn and why? (20 seconds)

I’m going to ask you some questions about friends:

  1. What do you like doing with your friends? (20 seconds)
  2. Tell me how you met your best friend. (20 seconds)
  3. When do you prefer to be with friends and when do you prefer to be with your family? (20 seconds)
  • Parte 2: en esta segunda parte tendrás que grabar un mensaje de voz como si se lo dejaras a alguien que conoces. El mensaje puede durar hasta 40 segundos, mientras que tienes 20 segundos para pensar lo que vas a decir.

  • Parte 3: durante la parte 3 del Speaking tendrás que hablar durante 1 minuto. Se proporcionan 4 fotos y 30 segundos para elegir 2 imágenes y pensar qué decir. Posteriormente tenemos que reflexionar sobre las dos imágenes. En este caso preguntan acerca de las ventajas y desventajas de vivir en diferentes tipos de hogar.

  • Parte 4: Por último, hay  que responder 6 preguntas sobre la temática de la parte 3, En el caso de la demo, las preguntas son las siguientes:

Your talk was about places where people live: 

  1. Tell me what your home is like.
  2. Why is it important to have good neighbours?
  3. What do you think are the advantages of living with friends?
  4. Some people live in the same place all their lives. Is this a good thing or a bad thing?
  5. What advice would you give to someone who is moving to the area where you live?
  6. How do you think homes in the future will be different from homes today
INSCRIBIRSE AL OXFORD TEST OF ENGLISH

Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad

Solicita información

(Leer)
Acepto el envío de comunicaciones electrónicas (Leer)